AMD tiene mucho peso en la industria de fabricación de consolas, con las PlayStation 4, Xbox One y Wii U, en todas, tienen Unidades de Procesamiento de AMD, y parece que lo hará de nuevo con otra consola de vídeo juegos, con uno de los dos chips semi personalizados basados ​​en ARM y arquitectura x86 que se anunciaron en octubre.
Una cosa que hace AMD más notable con respecto a otros fabricantes de chips para PC, es que proporciona soluciones SoC personalizadas para todo tipo de necesidades, y por supuesto para la octava generación de consolas de videojuegos, y sabiendo que la compañía está teniendo buenos ingresos con el negocio de hardware de consolas, es probable que continué alimentando nuevos dispositivos de juego en el futuro. De hecho, podría ocurrir muy pronto, una unidad de procesamiento acelerado de AMD estaría ya en producción, para traer una nueva consola de videojuegos, aún no anunciada.
Esta pequeña noticia proviene de una declaración hecha por el director financiero de AMD, en la que hace alusión a un nuevo dispositivo de juego que sería alimentada por uno de los dos nuevos diseño semi custom que la compañía anunció en octubre.
Las posibilidades son muchas:
  • Una nueva versión de Xbox.
  • Una nueva versión de PlayStation.
  • Nueva consola de Nintendo.
  • Otro fabricante que quiere hacerse un hueco en el mercado y hacer competencia a los anteriores.
  • La propia consola de AMD.
Seguro en unas semanas tendremos mas novedades.